Coronavirus Destacadas Lara

“Abuelos” tienen pensión represada en bancos y exigen tarjetas de débitos

Relató que, en una oportunidad, acumuló cuatro meses de pensión y la “solución salomónica” fue emitir un cheque de gerencia, por lo cual pagó Bs. 15.000,.

Luego que introduje el cheque, me llamaron después y me dijeron que no pagaban cheque del Bicentenario porque estaba mal elaborado.

“Con ese argumento, volví al banco Bicentenario. Sin embargo, tuve que comprar otro cheque por 20 mil bolívares.  En total, pagué Bs. 35.000 más el gasto de pasaje por negligencia de esta entidad bancaria”, cuestionó Hernández.

Esta situación no es exclusiva de Hernández, en recorridos efectuados El Informador, los pensionados han denunciado la falta de tarjeta de débito, principalmente en los bancos Bicentenario y Venezuela.

Para finalizar, Hernández acotó que padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por lo cual es medicado, lo cual lo limita físicamente.  

Tampoco cuenta con programas sociales del gobierno nacional como el de alimentación, dijo.

Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros