Coronavirus Destacadas Lara

Academia Nacional de Medicina advierte sobre “gotas milagrosas” contra la covid-19

La Academia Nacional de Medicina (ANM) advierte a la población con relación al tratamiento “natural” contra la covid-19, denominado “gotas milagrosas”.

El medicamento “supuestamente avalado por trabajo científico” venezolano, expresa el comunicado firmado por Enrique López Loyo, presidente de la ANM y Huniades Urbina Medina, secretario académico.

Enfatiza en que la ANM no tiene conocimiento de estudio que demuestre científicamente, la efectividad de este u otro medicamento “natural” para combatir la covid-19.

Más aún cuando el virus se detectó en el país el 13 de marzo 2020 y no se tenía experiencia alguna sobre el nuevo coronavirus, acota.

Aunque algunos remedios tradicionales o caseros pueden aliviar los síntomas de la covid-19, no existe evidencia “científica e irrefutable”, de que medicamentos actuales puedan curar la enfermedad, expresa.

“Todo lo implementado está en etapa experimental”, añade el comunicado.

En tal sentido, la ANM exhorta al gobierno nacional y a la población en general a no difundir informaciones sin sustento científico y en su lugar acatar los  lineamientos de la OMS.

Consideran contraproducente, en situación de pandemia, generar “falsa sensación de seguridad” en la población vulnerable, dada la debilidad salud de los venezolanos, finaliza de documento.

@auritarosacastillo.
Foto referencial AP:

Recientes

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comisión de la AN convoca a Juan Guaidó y miembros de la junta directiva 2016-2021

Alberto Diaz

César Amarís-José Güipe en remo no pudieron con la brisa

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros