Coronavirus Venezuela

Aconsejan ampliar laboratorios para realizar pruebas de COVID-19

Aconsejan ampliar laboratorios para realizar pruebas de COVID-19

Patricia Valenzuela, infectóloga e internista, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, precisó que otros países solo se tardan ocho horas al día para iniciar con los protocolos de aislamiento y bioseguridad por la COVID-19, e insistió en la necesidad de agilizar las pruebas diagnósticas en el país.

“Es una aproximación de lo que está pasando, pero hay un retraso que no nos permite ponernos al día con respecto al diagnóstico, con respecto al testeo, a la realización de pruebas de PCR en tiempo real, que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para hacer diagnóstico de la COVID-19”, dijo.

En entrevista para Unión Radio, consideró que no es el momento de flexibilizar el confinamiento.

La infectóloga afirmó que la situación del sistema de salud, aunado al estado nutricional de los ciudadanos hace que Venezuela sea uno de los países más vulnerables a la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, aseguró que existe un incremento de los índices de desnutrición aguda y crónica en infantes y personas de la tercera edad, “eso es un contexto importante que influye y no podemos dejarlo de lado en medio de la pandemia”.

Definitivamente el estado nutricional de las personas es importante porque la persona necesita tener proteínas para poder producir anticuerpos, para poder tener defensas contra cualquier tipo de infección.

Foto: vía Prensa Latina

Recientes

Luis Arroyo: “más del 50% de la población estudiantil ha abandonado la escolaridad”

Eliagnis Mora

Movimiento Gran Sabana pide la reactivación del sector turismo

Douleydis Romero

Unicef instala una potabilizadora de agua en Apure

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros