Coronavirus

Argentina iniciará la vacunación contra el coronavirus este 29-Dic

Vacunas contra la Covid-19 podrían ser modificadas

Tras recibir las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, Argentina inició la distribución de las dosis en cada uno de los centros de salud de la provincia, en lo que el gobierno ha calificado de histórico.

Nuestro país ha recibido las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para iniciar este gran desafío que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de casos.

Vizzotti fue una de las funcionarias que viajó a Rusia a mediados de diciembre para recibir la información técnica de la vacuna y visitar las plantas de producción antes de la autorización en Argentina. Y volvió a la Argentina en el mismo avión que trajo las primeras dosis al paÍs.

Las primeras 300 mil dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometidas la Argentina para recibir entre diciembre y julio, y poder trabajar captando a la población objetivo en forma escalonada“, explicó Vizzotti.

El inicio de la vacunación será mañana desde las 9 hora local, según acordó el presidente, Alberto Fernández, el fin de semana con los gobernadores.

La campaña de vacunación se articuló con las 24 jurisdicciones para que se distribuyan 146.250 dosis en 32 puntos del país, según informó Vizzotti, en 325 conservadoras y 173 pallets.

Con información de Panorama

Foto: Referencial @apnews

Recientes

Muertes por COVID en EEUU caen a menor nivel en 10 meses

Alberto Diaz

India registra aumento de infecciones por un hongo letal en casos de covid y rompe nuevo récord de muertes diarias

Douleydis Romero

El Salvador recibirá 140 mil vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros