Coronavirus Internacionales

Brasil recibió dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Brasil recibió dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Este viernes 22 de enero el Gobierno de Brasil recibió un cargamento procedente de India, con dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la Universidad Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y producida por Serum Inst.

Las vacunas fueron recibidas por los ministros de Salud, Eduardo Pazuello, de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y Comunicaciones Fábio Faria, en compañía del embajador de India en Brasil,  Suresh Reddy.

Tras el proceso aduanero, el cargamento iba a ser transportado hasta el aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. “Las dosis se almacenarán en el tanque @fiocruz antes de ser enviado a estados y municipios”, indicó el Ministerio de Salud en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro Araujo, consideró que se trata de “un momento clave para la salud de los brasileños y la gran asociación India-Brasil”.

El pasado lunes Brasil inició la distribución de la vacuna contra la Covid-19, en todo el territorio nacional. Las primeras dosis serían suministradas a los trabajadores de la salud, seguido de las personas de 60 años o más institucionalizadas; personas discapacitadas institucionalizadas y población indígena que vive en tierras indígenas.

Sharon Guédez
Foto: Ministerio de Salud de Brasil

Recientes

Detectan 10 casos de la cepa brasileña en Venezuela

Alberto Diaz

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

Alberto Diaz

Rusia dice que responderá a nuevas sanciones de EEUU

Alberto Diaz

Comentarios