Coronavirus Destacadas Lara

CDI rehabilitados en el estado Lara quedarán como unas “clínicas”

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez durante su acostumbrado balance informativo trasmitido por Radio Lara 107.5, informó que los trabajos de rehabilitación en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) no se detienen.

“Después de que pase la pandemia, nuestro centros de salud, van a quedar fortalecidos”, dijo Meléndez, quien reconoció que la mayoría de los CDI, superan los 14 años de construidos.

En ese sentido, el secretario de salud, Dr. Javier Cabrera señaló que los rehabilitados centros de salud populares van a quedar como unas “clínicas”, porque cuentan con una remodelación moderna.

Cabrera aseguró que desde el primer día de la cuarentena, decretada por el Ejecutivo Nacional se han realizados hasta la fecha 15.274 pruebas rápidas contra el COVID-19 entre la misión cubana y la secretaría de salud, además dijo que cuentan con pruebas almacenadas para atender posibles casos de forma inmediata.  

La mandataria regional también dijo que en las últimas 24 horas arribaron  78 personas de los albergues fronterizos del país, además 132 personas fueron dadas de altas en la Villa Bolivariana.  

En orden público, el comandante de la ZODI Lara, G/D José Moreno Martínez expresó que el lunes 27-A se realizó un despliegue en los municipios Iribarren y Palavecino con los cuerpos de seguridad de orden público, además destacó: “candelita que se prenda, candelita que se apaga”.

Por otro lado informó que están a la espera de 19 gandolas de combustible para las diferentes estaciones de servicio de la región, además, advirtió a las personas que están revendiendo gasolina, “vamos a ir con todo el peso de la ley”.

Por Anderson Piña Pereira

Foto: Twitter Gestión Perfecta

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros