Coronavirus Destacadas Internacionales

China enviará dosis de vacunas contra la Covid-19 a países en desarrollo

China enviará dosis de vacunas contra la Covid-19 a países en desarrollo

Este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, informó que en respuesta a una petición de la Organización Mundial de la Salud el país proporcionará 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a países en desarrollo a través de la iniciativa global COVAX.

COVAX, coordinada por la OMS y otras instituciones, pretende garantizar que los países de bajos y medios ingresos consiguen suficientes vacunas contra el coronavirus, ya que muchos países ricos han acaparado muchos de los millones de dosis que se están fabricando.

“Confiamos en que los países con capacidad de la sociedad internacional entren en acción, respalden a COVAX con acciones concretas, respalden la labor de la Organización Mundial de la Salud, asistan a los países en desarrollo a obtener vacunas de forma oportuna y contribuyan a que la sociedad internacional venza la pandemia con prontitud”, dio Wang en una conferencia de prensa diaria.

China ya ha enviado gran cantidad de vacunas desarrolladas en su país a otros lugares, sobre todo países en desarrollo, y la OMS está en proceso de autorizar el uso de emergencia de vacunas chinas.

Muchos ven la iniciativa como un intento de mejorar la reputación de China en un contexto de preocupación por su creciente influencia económica y militar, así como por su disposición a utilizar su fuerza política para defender lo que considera sus intereses principales.

China también quiere dejar atrás las críticas por la gestión inicial de la Covid-19 cuando se detectaron los primeros casos en la ciudad central china de Wuhan a finales de 2019. Un equipo de expertos de la OMS está ahora en la ciudad para recopilar datos, en una búsqueda de pistas sobre el origen del virus y cómo se expandió por todo el mundo./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Plus Ultra niega vínculo con Maduro y el monopolio de vuelos humanitarios entre España y Venezuela

Daniel Sosa

Sundde cierra tercer mes del año con unas 1.800 fiscalizaciones

Julio Urdaneta

Muere soldado ucraniano por artillería de separatistas

Julio Urdaneta

Comentarios