Coronavirus Destacadas Venezuela

Clínicas son reguladas por administración de Maduro y deberán cobrar en bolívares o petros

Eneida Laya ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro informó que los precios de los servicios clínicos deberán ser pagados en bolívares y se calculará en base al Petro, la cual es publicada en la página web de la Sunacrip.

La medida se aplica por órdenes de Maduro, quien en días pasado dijera en transmisión televisiva que ha recibido denuncias de centro de salud privado, que cobran altas sumas de dinero por atender a pacientes con covid-19.

Laya por su parte, anunció que el Gobierno Nacional autorizó el uso de baremos para la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos de salud de los pacientes con covid-19.

La ministra para el Comercio Nacional, detalló que mediante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) “se velará por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros de salud privados, supervisando costos de servicios según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes”.

 “Protegemos al pueblo que decide hacer uso del sistema de salud privado”, expresó Laya, quien detalló que la información fue publicada a través de la Gaceta Oficial N° 42.053 de fecha del 22 enero del año 2021.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI
Informador Venezuela (Referencial)

Recientes

Uruguay comienza vacunación con Sinovac

Alberto Diaz

Greta Thunberg y Donald Trump entre los candidatos al Nobel de la Paz

Alberto Diaz

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Comentarios