Coronavirus Destacadas Lara

Con los “entierros exprés” las ventas de flores han caído en 70%

“Con los entierros exprés debido al covid-19 las funerarias ya no compran flores”, expresan dueños de floristerías, adyacentes al cementerio Nuevo de Barquisimeto. Calculan que la caída de las ventas alcanza 70%. Algunos negocios han cerrad sus puertas.

Actualmente, sólo permiten la compañía de unos o dos familiares durante el sepelio y no compran ni velas, acotó María Alejandra Yústiz, comerciante. Se espera que las compras repunten este domingo Día de las Madres, expresó María Alejandra Yústiz.

A su juicio, con la cuarentena social se acentuó la crisis. De hecho, un negocio de los cinco adyacentes al camposanto, por la avenida Florencio Jiménez, funcionaban cuatro, pero hoy día solamente trabajo yo, dijo Yústiz.

El precio de las flores como el de las velas han subido demasiado y eso también influye. La gente no compra la misma cantidad.

Información similar ofreció Mireya Silva, quien tiene un negocio en la avenida El Cementerio, y calificó de “horrible” la situación. En su caso, registra una caída de 90%.

En el negocio además de coronas y ramos funerarios también oferta arreglos florales, peluches y arreglos, pero no hay clientes porque las fiestas también están prohibidas. Entretanto, los gastos de mantenimiento se mantienen igual, dijo.

 Precios de flores aumentan

Ana Beatriz Ortiz, también tiene su negocio en la avenida Cementerio, y dijo que las flores están muy costosas y que los proveedores exigen el pago en dólares. Calcula un incremento de 80% en el precio.

Al respecto, María Alejandra Yústiz, dijo que 40%, (depende la clase de las flores), las sencillas aumentaron 40%. Según su criterio está justificado, porque la mercancía la traen de Mérida y la gasolina la compran cara. Además deben pagar peajes, más aún el “matraqueo” de funcionarios de las Guardia Nacional Bolivariana, expresó.

Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros