Coronavirus Destacadas Internacionales

Conviasa continúa operando vuelos humanitarios

Un vuelo humanitario de Conviasa salió de Maiquetía rumbo a Madrid con 275 pasajeros a bordo, en su mayoría españoles, quienes se habían quedado varados en Venezuela a raíz de la cuarentena.

Mediante comunicado, informaron este jueves autoridades europeas en el país, que el vuelo chárter traslada a viajeros que estaban “de negocios o que visitaban a sus familiares”.

Entre los pasajeros de 21 nacionalidades salieron “más de 100” españoles y residentes en España, celebró Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, en un video difundido por Twitter.

Se trata del segundo vuelo humanitario fletado por varias embajadas europeas en cooperación con las autoridades venezolanas.

El primero partió de Venezuela el 26 de marzo rumbo a Madrid con más de 360 pasajeros a bordo, entre ellos 139 españoles y 26 franceses.

Posteriormente se conoció del vuelo que llevó hasta Toluca, México, a pasajeros de EEUU.

REGRESAN VENEZOLANOS

Según la cuenta en twitter de la aerolínea, dos vuelos han llegado a La Guaira con venezolanos varados en el extranjero. Uno llegó de la Habana y otro de Toluca.

OTRAS GESTIONES

Recientemente se hizo público, aunque sin muchas precisiones, sobre la gestión que estarían haciendo países del Mercosur para repatriar a sus connacionales varados en Venezuela.

A través de redes sociales, un grupo que se identifica como @venezolanosvaradosenperu han venido solicitando a la aerolinea y autoridades de Venezuela, traerlos al país en un vuelo humanitario, situación que no se descarta que ocurra en otros países del continente, a juzgar por la cantidad de connacionales que están retornando por la frontera con Colombia.

Recientes

Junta Nacional Electoral y Comisión de Registro Civil y Electoral ya fueron instaladas

Eliagnis Mora

Hulk podría tener otra película en solitario en Marvel Studios

Eliagnis Mora

Delcy Rodríguez lidera jornada de trabajo del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros