Coronavirus Internacionales

Corea del Sur recibió primera partida de vacunas contra la covid-19

J&J segura poder proveer 20 millones de su vacunas a EE.UU.

Las autoridades surcoreanas recibieron hoy la primera partida de vacunas contra la COVID-19 de cara a comenzar la campaña de inoculaciones el próximo 26 de febrero.

La entrega se ha producido en una planta de Andong, donde la empresa farmacéutica surcoreana SK Bioscience fabrica la vacuna desarrollada por la AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

SK ha entregado hoy 1,57 millones de dosis, lo que permite inocular unas 780.000 personas con los dos pinchazos que requiere esta vacuna.

La partida ha sido enviada a una nave en Icheon (al sureste de Seúl) desde donde comenzará a ser mañana repartida a unos 1.900 centros sanitarios donde arrancará a partir del viernes la campaña de vacunación.

En una ceremonia celebrada en la planta de SK Bioscience en Andong, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, subrayó que la vacuna es completamente segura.

Corea del Sur, que recibirá el viernes también su primera partida de la vacuna de Pzifer, planea inocular primero a sanitarios de primera línea y seguir luego con residentes en centros de mayores y aquellos mayores de 65.

Corea del Sur, que en ningún momento ha adoptado confinamientos ni cerrado fronteras, es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia.

En la actualidad suma algo más de 87.000 contagiados (incluyendo casi 7.000 casos importados) y 1.576 muertos a causa de la COVID-19, mientras que la tasa de incidencia acumulada a 14 días es de 11,3 casos por cada 100.000 habitantes./DR

Foto: @apnews

Recientes

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

Caen varios cohetes en una base aérea iraquí en Bagdad

Alberto Diaz

Comentarios