Coronavirus Destacadas Internacionales

Covid-19 | Alemania podría ampliar restricciones por aumento de muertes

Covid-19 | Alemania podría ampliar restricciones por aumento de muertes

El centro de control de enfermedades de Alemania reportó el martes 944 nuevos decesos por COVID-19, lo que elevó las expectativas de que la canciller, Angela Merkel, y los gobernadores de los 16 estados del país amplíen la cuarentena hasta fin de mes.

Las últimas restricciones entraron en vigor el 16 de diciembre luego de que el confinamiento parcial decretado en noviembre no logró reducir la cifra diaria de nuevos casos de coronavirus. Estaba previsto que terminasen el 10 de enero.

Desde el inicio de la pandemia, Alemania ha registrado 35.518 fallecimientos relacionados con el virus.

La reunión entre Merkel y los gobernadores, que tendrá lugar más tarde el martes, decidirá cuánto tiempo más se ampliará la cuarentena y la reapertura de escuelas. Además, abordarán las críticas al programa de vacunación ante la frustración por su inicio gradual.

Alemania y el resto de las 27 naciones de la Unión Europea iniciaron la campaña de vacunación contra el coronavirus hace más de una semana. En Alemania, un país con 83 millones de habitantes, se reportaron 265.000 inoculaciones hasta el lunes, según el Instituto Robert Koch.

Información y foto de AP

Recientes

ONG Plan Internacional: Migrantes venezolanos están expuestos a la exclusión y discriminación en Perú y Ecuador

Daniel Sosa

Chile asegura que el 75% de adultos mayores y 3,1 millones de personas ha sido vacunadas

Daniel Sosa

Producción de café en su más bajo nivel, solo cubre 21% del consumo

Redacción web

Comentarios