Coronavirus Destacadas Internacionales

Desde este lunes las tiendas no esenciales permanecerán cerradas en Oslo

A partir de este lunes las tiendas no esenciales no abrirán en Oslo

Las autoridades de Oslo decretaron el cierre a partir de este lunes de las tiendas no esenciales y restaurantes, aunque se permitirá la venta de comida a domicilio, y se prohibirán como regla general los actos al aire libre, con algunas excepciones como entierros, bodas y el deporte profesional.

Las autoridades aconsejan además evitar las reuniones sociales y reducir las visitas a hogares particulares, para evitar la propagación del virus.

Las escuelas y centros de enseñanza superior cerrarán durante dos días y alternarán luego al menos dos semanas la educación presencial y a distancia, además de ampliar el número de test de coronavirus a alumnos y profesores.

De acuerdo con el Instituto de Salud Pública, la variante B 1.1.7, detectada por primera vez en Reino Unido y más contagiosa, supone ya entre el 50 y el 70 % de los nuevos casos de covid-19 en la capital noruega.

Noruega, que ha adoptado medidas menos severas que otros países combinadas con un cierre casi total de fronteras desde hace un mes, es uno de los menos castigados en Europa por la pandemia, con una tasa de mortalidad de 11,70 por 100.000 habitantes, la cuarta parte que Dinamarca y la décima que Suecia./SYGA

Con información de Unión Radio
Foto: @apnews

Recientes

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

Eliagnis Mora

Horario de circulación en Lara será desde las 7:00 a.m hasta la 1:00 p.m en semana radical

Anderson Piña

Hcuamp se realizaron 123 cirugías durante semana de “flexibilización” de cuarentena

Aura Rosa Castillo

Comentarios