Coronavirus Sucesos

En libertad bajo presentación, médico detenido en Carora

Después de la audiencia de presentación este jueves 16 de abril, se le fue impuesta medida cautelar de presentación cada 30 días al médico Luis Araya, detenido el miércoles dentro de su consultorio en Carora, municipio Torres del estado Lara, informaron las organizaciones Funpaz y Movimiento Vinotinto.

Araya fue aprehendido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) porque presuntamente difundió una imagen en un ‘estado’ de Whatsapp correspondiente a un funcionario público.

Diferentes ONGs, como Provea, Red de Derechos Humanos y el Colegio de Médicos del estado Lara se pronunciaron en rechazo a la detención que calificaron como “política”.

El presidente del Colegio de Médicos, René Rivas, advirtió que el gremio iba a tomar acciones de calle a pesar de la cuarentena nacional, para exigir a las autoridades la liberación inmediata del profesional de la salud.

E.D

Foto: Cortesía Movimiento Vinotinto

Recientes

Dos vehículos se incendian en el interior de un sótano en el centro de Barquisimeto

Naikarys Cordero

¡ALERTA! Advierten de nueva modalidad de estafas con vehículos

Naikarys Cordero

Capturan a hombre que mantenía en zozobra a Ruiz Pineda

Naikarys Cordero

2 Comentarios

Salomon Salomon Espina 17/04/2020 at 5:18 am

Digno y ejemplar la solidaridad del gremio medico para los demás colegios profesionales, ante las detenciones ilegales e injustas de cualquiera de sus miembros o agremiados.

Replicar
Carlos Valero 17/04/2020 at 1:52 pm

Gracias, muy interesante. . .
El médico Luis Araya, que fue apresado en Carora, y luego de ser sometido a psico-terror, por sus captores, el gremio médico se pronunció y poco después lo dejaron en libertad bajo presentación.
¡Qué está pasando!
bueno, quiero considerar, es mi opinión. . .
Y le recuerdo que no hay enemigo pequeño. . .
El gobierno nacional está muy, pero muy ocupado con tantas complicaciones, en las denuncias infundidas del imperio de ciertos “aparentes” delitos, en criminal bloqueo económico, aéreo y ahora naval, controlar el virus chinos, la guerra económica que ha hecho escasear los alimentos, la falta de gasolina por el saboteo a nuestra principal industria petrolera, ayudar a nuestros connacionales que están en otros países y los queremos traer para que disfruten de las bondades del siglo XXI, bueno y un sin fin, de desaciertos y calamidades que estamos atravesando, pero el pueblo saldrá victorioso. . .
HAY UN GRAN . . . PERO…!!!
En mi apreciación, y lo que me preocupa, vuelvo a mencionar al médico Luis Araya, de Carora. . .
Ahí es dónde analizo y busco la lógica, cómo un gobierno que tiene tantas complicaciones y prioridades, y sobre todo los organismos de seguridad, lo insólito, es vean como fundamental urgencia perseguir y apresar a una persona que exprese una opinión. . .
Eso es como un padre de familia, deje de trabajar para traer alimento a casa, deje ir al médico o aplicar tratamiento para él o su familia, porque un desconocido, hizo un mal comentario de su persona, y desvíe todos los recursos y los recursos para esa función, y no pretender hacer nada hasta que aparezca el chismoso.
HOY APRENDÍ ALGO INTERESANTE,
Pude comprender, cómo suceden las cosas, el Diablo, Satán no es omnipresente, (Dios el Eterno es el único Omnipresente,) pero satán sabe las cosas, ¿Cómo las sabe? Porque tiene sus demonios sus emisarios en todos los lugares, estableciendo una red de comunicación e información efectiva y oportuna. . .
Realmente no creo, que los sistemas de seguridad estén pendientes de la opinión de un simple mortal.
ENTONCES: ¿qué pasa?
Lo que sucede, es que este sistema socialista se ha empoderado, teniendo a su favor, uno compatriotas cooperantes, para que denuncien a cualquier mortal que vaya con sus intereses, cooperante servil que han obtenido, por diferentes formas, una caja de CLAP, un bono, un enchufe laboral o simplemente por conflictos cognitivos por el lavado de cerebro.
AHORA, ¿cuál es su trabajo?
Bueno entrometerse en las distintas redes sociales, y medios de información y comunicación, al estar allí, el trabajo es identificar a los potenciales perturbadores y pueda ser posible peligro a la revolución. . .
Es público, notorio y comunicacional la declaración de señor Bernal, amenazando la penalización de 8 a 16 años de cárcel, desde su óptica, por mal uso de redes sociales. . .
Entonces cuando yo Carlos Valero, hago mi apreciación, de la situación de mi entorno familiar y social, considerando que lo que veo en la población es hambre, enfermedad y miseria, considerando que este socialismo es una maldición para la población, soy amenazado de un trato significativo, que será dado a todos los que razonen, y despierte a la realidad. . .
Seré considerado un peligro para esta sociedad en letargo por las diferentes razones. . .
Y ese cooperante leal siempre que me identificó, me denunció y ayuda armar el expediente, como delincuente de alta peligrosidad será premiada por su aberración. . .
creo interesante conocer los argumentos, de los radicales socialistas a esta pesadilla que estamos viviendo. . .
Por ingenuo, veo a los socialistas, como adversarios del pensamiento, ellos no ven como enemigos y objetivos estratégicos que hay que debe ser eliminada su existencia ¡Qué barbaridad!
No se puede renunciar al derecho de expresión. . .
Al derecho de denunciar y sobre todo al derecho de exigir nuestros derechos. . .No hay enemigo pequeño, no hay que menospreciar, las amenazas. . .
Concluyo, el que le hace un favor a satán, satán le paga con muchos males. . .
Espero verte en la nueva Venezuela, que ya estamos cerca. . .
¡Bendiciones!

Atte. Dr. Carlos Valero.

Replicar

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros