Coronavirus Destacadas Lara

En medio de la pandemia covid-19, Cáritas lleva “Gesto Solidario” a parroquias del estado Lara

Ante la pandemia covid-19, Cáritas Venezuela responde con un “Gesto Solidario” que consiste en la distribución de mercados entre las familias más pobres . El programa tiene alcance nacional.

Omar Gutiérrez, director de Cáritas-Lara, dijo que dicha organización sigue presente al lado del más necesitado al explicar que Gesto Solidario ha llegado a 40 parroquias de Lara.

“Son 20 mercados que se distribuyen y claro que es insuficiente ante las necesidad de alimentación de la gente, lo cual  ha aumentado tras la crisis sanitaria”.

Asimismo -dijo- que Cáritas continúa con el programa Olla Comunitaria, adonde cada vez acuden más comensales. Incluso familias completas.

Obviamente, las personas usan el tapaboca y cumplen el distanciamiento social sugerido por el gobierno nacional. Igualmente, la comida se la llevan para evitar las aglomeraciones.

Comentó que antes de la crisis sanitaria, en Sarare, municipio Simón Planas, se atendían a diario entre 80 y 100 personas, en la actualidad acuden 300 personas. El hambre se agudiza.

En muchas familias, el Ingreso mensual es de acaso Bs.600.000 que no les alcanza para el sustento de un día, expresó Gutiérrez.

Debo decir, además, que muchas organizaciones que no forman parte de Cáritas también hacen ollas comunitarias. Han sentido la necesidad de ayudar, de compartir. Esta situación ha servido para despertar el gesto solidario de la gente, dijo el clérigo.

Igualmente, el voluntariado de Cáritas se ha fortalecido en medio de la pandemia, acota.

No hay medicamentos

Cáritas también ofrece medicinas, sin embargo, actualmente no tenemos medicamentos, porque donación de que llega de Europa y otras latitudes es prácticamente nula. El covid-19 golpea a todos, dijo Gutiérrez.

Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios