Coronavirus Destacadas Vida

Enfermarse COVID-19 no genera inmunidad

EE.UU.

Un joven de 25 años, residente en Nevada, se ha convertido en el primer caso confirmado de un paciente recuperado que se vuelve a infectar con el coronavirus en EE.UU.

El paciente no identificado se infectó con dos cepas genéticas diferentes de COVID-19 en menos de dos meses, según un estudio de caso publicado en la revista médica The Lancet.

“La segunda infección fue sintomáticamente más grave que la primera”, escribieron los autores del estudio.

El paciente, que no tenía afecciones subyacentes, originalmente dio positivo por el virus el 18 de abril y experimentó síntomas como dolor de cabeza, tos, náuseas y diarrea. Se aisló, mejoró y luego dio negativo dos veces en mayo.

Pero a fines de ese mismo mes, fue a un centro de atención de urgencia con los mismos síntomas que había sentido antes, además de fiebre y mareos. Dio positivo nuevamente el 5 de junio.

Entonces fue ingresado en el hospital por presentar dificultad para respirar y requerir oxígeno suplementario. Finalmente se recuperó.

Como dio negativo dos veces entre episodios de la enfermedad significa que es poco probable que haya sufrido una infección prolongada, según el estudio.

Los investigadores dijeron que el caso indica que estar expuesto al virus anteriormente no garantiza completamente la inmunidad en todos los casos.

“Todas las personas, ya sean diagnosticadas previamente con COVID-19 o no, deben tomar las mismas precauciones para evitar la infección con el SARS-CoV-2”, escribieron los científicos.

Se han publicado estudios de casos anteriores de reinfecciones similares de coronavirus en Hong Kong, los Países Bajos, Bélgica y Ecuador. Pero éste es el primero en EE.UU.

Gegé Rosas
Con información de El Diario.
Foto vía El Diario

Recientes

Gobierno asegura que todas las refinerías del país trabajarán a “full producción”

Sharon Guedez

Ecuador registró 1.716 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 165 mil

Sharon Guedez

Maduro: Leopoldo López huye de una sentencia firme, de un juicio, para el cual él mismo se entregó

Sharon Guedez

Comentarios