Coronavirus Destacadas Internacionales

Equipo de la OMS visitó mercados de Wuhan para buscar pistas del coronavirus

Equipo de la OMS visitó mercados de Wuhan para buscar pistas del coronavirus

Este domingo 31 de enero un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), visitó el mercado mayorista y Mercado de Pescado de Huanan, en Wuhan, China, los cuales son asociados a los primero casos de coronavirus en diciembre de 2019.

Los científicos pensaron en su momento que el virus podía proceder de animales silvestres vendidos en el mercado. Desde entonces el mercado ha sido descartado en gran parte como origen de la epidemia, pero podría arrojar pistas sobre cómo se expandió tan deprisa.

Los miembros del equipo también fueron vistos caminando por zonas del mercado de Baishazhou, uno de los mercados de productos frescos más grandes de la ciudad, rodeados por un gran séquito de funcionario y representantes chinos.

El lugar fue el centro de distribución de alimentos de Wuhan durante los 76 días de confinamiento de la ciudad el año pasado.

La comitiva, que reúne a expertos en medicina veterinaria, virología, seguridad alimentaria y epidemiología, ha visitado por ahora dos hospitales que estuvieron en el centro del brote inicial: el Hospital Wuhan Jinyintan y el Hospital de Hubei de Medicina Occidental y China Integrada.

El sábado también visitaron una exposición en un museo dedicada a la historia inicial del COVID-19. La misión ha adquirido connotaciones políticas porque China trata de evitar la responsabilidad por supuestos errores en su respuesta inicial al brote./SYGA

Con información y foto de AP.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios