Coronavirus Destacadas Internacionales

Grupos itinerantes llevarán vacunas contra la Covid-19 a personas sin hogar en Londres

Grupos itinerantes donarán vacunas contra la Covid-19 a personas sin hogar en Londres

Un equipo itinerante, liderado Anil Mehta, médico generalista, acuden a centro para personas sin hogar en Londres, para llevar vacunas gratis contra la Covid-19 a docenas de personas que quedarían fuera de la masiva campaña de vacunación británica.

“Quedarán olvidados si no los encontramos de forma proactiva”, afirmó Mehta. “Realmente no tienen nada a su favor en términos de atención médica. Encontrarlos es absolutamente esencial para lo que necesitamos conseguir en nuestros barrios”.

Las personas sin hogar no están en la lista de grupos prioritarios para el plan de vacunación del gobierno británico, que actualmente incluye a mayores de 70 años, residentes en centros de ancianos, personal médico de primera línea y trabajadores sociales, así como gente con problemas médicos preexistentes.

Como quienes duermen en la calle o en albergues no tienen una dirección en la que los doctores puedan localizarlos, algunas autoridades locales han empezado a movilizar a equipos de vacunación itinerantes para identificar a las personas clínicamente vulnerables.

El gobierno británico pidió el mes pasado a las autoridades locales que acomoden a la mayor cantidad posible de personas sin techo y les ayuden a registrarse con un médico ante el descenso de las temperaturas y la propagación de una variante más contagiosa del virus que provocó un repunte de los casos en el país./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Acusan a Alejandra Guzmán de haber atacado a su novio con un cuchillo

Douleydis Romero

Chile: Inédito fallo obliga a pagar tratamiento de fertilidad a lesbianas

Douleydis Romero

Para garantizar segunda dosis de Sputnik V es probable que se vacunen 315 personas en Lara, afirmó Dr. René Rivas

Anderson Piña

Comentarios