Coronavirus Deportes

IND y MinDeporte llevan plan de acción ante la pandemia

IND y MinDeporte llevan plan de acción ante la pandemia

El Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deporte en Venezuela afianzan sus líneas estratégicas para afrontar todos los retos que plantea el Covid-19 y los cambios que la pandemia ha generado en la dinámica deportiva del país y del mundo.

Para Pedro Infante, ministro de la cartera deportiva criolla, este 2020 es un reto y todo el proceso posterior al coronavirus aún más: “la dinámica global de la sociedad cambió drásticamente a partir del Covid-19 y el deporte no escapa a ello”.

“Nuestra política pública, enmarcada en el Plan Nacional del Deporte 2020-2028 que es de tres ciclos olímpicos, se ha visto trastocada como toda la dinámica mundial en lo administrativo y económico, sin embargo, no dejaremos de trabajar en buscar la renovación de las distintas selecciones nacionales hacia Paris 2024 y Los Ángeles 2028 y de consolidar nuestro sistema deportivo nacional”.

El mayor punto de quiebre de este periodo es la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 para el año próximo y ante estasituación Infante expone “el Gobierno Nacional ha tejido una serie de estrategias en aras de reestablecer progresivamente la dinámica, sin obviar la realidad de los atletas que están en el exterior”.

 “Estamos ejecutando el mejor plan de acción para apoyar a nuestros atletas que se mantienen en la ruta a Tokio. No los dejaremos solos. Estaremos con ustedes. Ya hemos emprendido el plan de retorno de los que deseen venir a Venezuela, así como también tenemos la capacidad de ayudar económicamente a los que están fuera”, informó el ministro.

Como parte del plan anti pandémico en materia deportiva, Infante aseguró que “se están articulando todas las alternativas económicas y de preparación para que los atletas mantengan la forma física estable, aunado a que estamos mejorando gradualmente nuestras plataformas tecnológicas para capacitar a nuestros dirigentes, entrenadores y atletas vía online con cursos y estudios avanzados con formaciones en línea, como la de Gerencia del Deporte que ya transita por su segunda semana con más de 1000 inscritos de Venezuela y cinco países”.

El vice ministro Juan Carlos Amarante también se encuentra en línea para apoyar la gestión y el trabajo que se desarrolla en pro de los atletas venezolanos.

Julio Urdaneta con información del IND
Foto: IND

Recientes

Prof. Omar Arraiz recibirá orden Oswaldo “Papelón” Borges

Julio Urdaneta

Ronald Acuña Jr. lesionado en tobillo izquierdo

Antonio Seijas

El Centenario de Montevideo será sede de final Libertadores

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros