Hoy comenzó en Irán la fase I de su vacuna contra la Covid-19, la cual ha sido producida por la compañía farmacéutica “Shifa Pharmed”, subconjunto del organismo de la “Ejecución de la Orden del Imán” Jomeiní.
“Se ponen dos inyecciones en los días 0 y 14”, dijo Hamed Hoseiní, director del grupo responsable, al tiempo que indicó que después de 28 días desde la última inyección, se anunciarán los resultados.
Los vacunados deben permanecer en el hotel “Eram” de Teherán durante un mes para que revelen los resultados y los posibles efectos secundarios de la vacuna.
El portavoz del citado organismo, Hoyat Nik Malekí, informó de que de los 65.000 personas que se registraron como voluntarios a la prueba en esta primera fase, la inyección se pondrá a un total de 56 personas y el proceso durará varios días hasta que se vacune el último.
La capacidad para la producción de la vacuna que se ha denominado “COV Irán Barkat”, es actualmente de un millón quinientas mil dosis al mes pero puede llegar a los doce millones de dosis en el mismo tiempo, según informó el jefe del organismo de la Ejecución de la Orden del Imán Jomeiní, Mohamad Mojber, a la agencia local iraní de noticias ISNA./SYGA
Con información de 800noticias
Foto: @apnews