Coronavirus Internacionales

Italia prevé recibir 8,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en primer trimestre de 2021

Epidemióloga ecuatoriana advierte de un retraso y sugiere empezar a vacunar ya

“A partir del 1 de abril podríamos tener 13 millones de vacunados, por lo que ya habríamos llegado a la Fase Uno, es decir, la que nos permite tener el primer impacto epidemiológico”, informó el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, en una entrevista con el diario “La Stampa”.

El ministro subraya que los cálculos se basan en la previsión de que Italia recibirá en el primer trimestre 8,7 millones de dosis producidas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y otros 1,3 millones producidas por Moderna.

“En total son 10 millones de dosis, correspondientes a 5 millones de personas vacunadas, dado que se necesitan dos dosis por persona”, señala.

A estas se sumarán otros 16 millones de dosis para 8 millones de personas de la casa AstraZeneca, cuya vacuna está pendiente de aprobación para poder distribuirse lo antes posible.

Una vez lograda la Fase Uno, las autoridades italianas se concentrarán en alcanzar la Fase Dos, que contempla tener a 40 millones de vacunados para obtener inmunidad de grupo.

Speranza argumenta que “ya se ve la luz al final del túnel” pero llama a la prudencia y dice que es necesario no bajar la guardia para que el virus no se transmita de nuevo sin control.

“Evitemos el triunfalismo y que una parte del país piense que ya hemos ganado”, apunta, al tiempo que indica que si los ciudadanos dejan de respetar las medidas de prevención, se quitan las mascarillas y retoman los contactos las consecuencias serán “devastadoras”./SYGA

Con información de Unión Radio
Foto: @apnews

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Con pizza gratis incentivan a jóvenes a vacunarse contra la Covid-19 en Gran Bretaña

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros