Coronavirus Destacadas Internacionales

Japón amplía estado de emergencia hasta el 7 de marzo

Japón amplía estado de emergencia hasta el 7 de marzo

Este martes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que el estado de emergencia se prorrogó  hasta el próximo 7 de marzo, esto en medio de una creciente incertidumbre sobre el plan de nacional de vacunación contra la Covid-19 y la celebración de los Juegos Olímpicos este verano.

Bajo el estado de emergencia, el gobierno emitió solicitudes no vinculantes para que la población evite multitudes y salir a comer en grupo, y para que bares y restaurantes cierren a las 20:00 horas.

Los nuevos contagios han bajado en Tokio y en el conjunto del país desde principios de enero, pero los expertos dicen que los hospitales siguen desbordados con casos graves y que las medidas preventivas deberían seguir activas.

Japón ha confirmado alrededor de 400.000 casos de coronavirus, incluyendo 5.800 decesos.

“Tenemos que seguir monitoreando de cerca la situación”, señaló el martes el ministro de Salud, Norihisa Tamura, añadiendo que alrededor del 80% de las infecciones registradas en el país están en las 10 prefecturas bajo medidas excepcionales.

El estado de emergencia terminará en la fecha prevista, el domingo, en la prefectura de Tochigi, al norte de la capital, donde la situación ha mejorado, pero seguirá en vigor en Tokio, Saitama, Chiba, Kanagawa, Osaka, Kioto, Hyogo, Fukuoka, Aichi y Gifu,

Además de la petición de adelantar el cierre de la hostelería, las autoridades pidieron a las empresas que faciliten el teletrabajo.

Al contrario que en la primera declaración de estado de emergencia en abril y mayo del año pasado, las escuelas, gimnasios, teatros y tiendas seguirán abiertas, aunque algunas cierran antes por elección propia./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios