Coronavirus Vida

J&J advierte que la vacunación contra la Covid-19 debe ser anual

El director ejecutivo de Johnson & Johnson (J&J), Alex Gorsky advierte que la vacunación contra la covid-19 debe realizarse anualmente durante los próximos años, debido a que este virus “puede mutar” y desarrollarse “nuevas variantes“.

En entrevista para el canal de televisión CNBC, el representante de la organización dijo que otra “mutación más puede impactar en la habilidad (del virus) de defenderse de los anticuerpos o tener algún tipo de respuesta diferente, no sólo a un tratamiento sino también a una vacuna“.

Las declaraciones Gorsky se producen después de que algunos representantes de departamentos de sanidad y expertos en enfermedades infecciosas hayan advertido de la posibilidad de que el coronavirus se convierta en un virus endémico.

Debido a que sus mutaciones significan que se tendrá que estar en constante búsqueda de nuevas variantes y los científicos produciendo constantemente vacunas efectivas.

La semana pasada, J&J solicitó en EEUU una autorización de urgencia de la vacuna que ha desarrollado contra la Covid-19, que a diferencia de las otras dos que ya se utilizan en el país es de una sola dosis.

De ser aprobada, algo que se cree podría pasar este mes, la vacuna de J&J supondría un importante impulso en los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos, y aunque su efectividad no es tan elevada como la de las desarrolladas por Moderna o Pfizer, los expertos han destacado que sigue siendo buena, y que el hecho de que se trate de una sola dosis es una ventaja importante.

El pasado mes de agosto, el Departamento de Salud de EEUU anunció que había alcanzado un acuerdo con J&J por valor de 1.000 millones de dólares para la compra de 100 millones de dosis de su vacuna, con opción a compra a 200 millones de dosis más.

NC

Foto: @apnews

Recientes

Corea del Sur recibió primera partida de vacunas contra la covid-19

Douleydis Romero

Polvo de las arenas del Sahara puede provocar lesiones oculares, según especialistas

Daniel Sosa

Sánchez: restricciones se mantienen porque “la situación de España sigue siendo grave”

Sharon Guedez

Comentarios