Actualidad Coronavirus Destacadas

Jóvenes y gente saludable tendrán que esperar hasta el 2022 para la vacuna

oms

Jovenes y gente saludable tendrán que esperar una año para ser vacunados en contra del coronavirus, dijo científico Jefe de la OMS este miércoles.

Muchas personas están bajo la idea errónea que le darán la vacuna para el primer trimestre del 2021, y las cosas volverán a lo normal”, dijo Soumya Swaminathan, dijo en una transmición de preguntas y respuestas en Youtube.

En realidad, dijo, cualquier vacuna que esté lista para el año que viene, estará disponible en cantidades limitadas, y siendo los trabajadores de la salud y otros en la primera línea, tienen la primera prioridad, siguiéndoles las personas de la tercera edad y “así sucesivamente”.

“Habra muchas directrices, pero yo creo que los ciudadanos promedios, una personas joven y saludable, tendrá que esperar hasta el 2022 para una vacuna” predijo la científico.

Sin embargo, gente joven puede enfermarse y morir de Covid-19, la enfermedad causada por el coronovirus y puede enfermar a otros, algunas evidencias sugieren que ellos tiene menos probabilidades de sufrir complicaciones que gente de la tercera edad u otros con problemas de salud.

Con demandas, sin precedente, para una vacuna, los gobiernos tendrán que trabajar para que las personas con más riesgos se inmunicen primero. Para el 2022, se espera que la tasa de mortalidad haya bajo drásticamente y la gente con más riesgos esté protegida, dijo Swaminathan.

Gegé Rosas
Con Información del Washington Post
Foto vía Psyciencia.

Recientes

Alfredo ‘Chavela’ Vidal: “La pandemia me permitió recuperarme para estar en el Mundial”

Daniel Sosa

Diosdado y ‘el pollo Carvajal’ se acusan de traidores entre sí

Anderson Piña

Medidas contra la Covid ponen en jaque a la economía de China

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros