Coronavirus Destacadas Lara

La “Gotica de amor” se olvidó de los planteles educativos del estado Lara

A los planteles educativos no llegado “La gotica de amor”, programa  lo ejecuta el gobierno, durante el lapso de vacaciones 2020, expresó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

El referido programa consiste hacer reparaciones a a la infraestructura escolar del país, explicó.

“En el estado Lara existen unos 1200 escuelas y liceos. Si han reparado alguno, que las autoridades educativas digan cuál y donde”, retó.

Una vez más, Arroyo acusa que los planteles educativos no cuentan con el equipamiento ni  las condiciones para impartir educación con calidad.

Considera que esa situación aunado al problema sanitario por la pandemia covid-19, son elementos en contra del inicio del año escolar de manera presencial y vía online es cuesta arriba, dijo.

Con relación a los robos en las instituciones educativas, expresó que en esta oportunidad no se han reportado, porque ya, los antisociales no encuentran que llevarse, han cargado con todo, aseguró.

Y porque lo poco que  quedaba,  uno o dos computadores, los directivos de planteles se los llevaron a sus casas para resguárdalos.

Insistió en  la carencia de servicios públicos fundamentales como es agua y electricidad y que impacta severamente en la asistencia a clases.

Es preocupante, porque pasa el tiempo y los problemas lejos de solventarse se agudizan y todo ellos en detrimento de la educación niños y adolescentes y por ende del país.

El gobierno, el Estado está en la obligación de garantizar a la población educación de calidad, recordó.

Auritarosacastillo.
 Foto: vía Promar Tv.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios