Coronavirus Vida

La piel puede sufrir lesiones tras contagios de Covid-19

La piel puede sufrir lesiones tras contagios de Covid-19

“Al conocer mejor el virus evidenciamos unos cinco o seis patrones según la serie (…) Y de ellos, entre 40 y 50 por ciento de los pacientes con síntomas cutáneos, van a tener erupciones tipo exantemas, es decir, enrojecimiento en algunas áreas del cuerpo”.

Así lo expresó Rosanelly Roye, dermatólogo, médico quirúrgico-estético y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en relación a las lesiones en la piel que puede ocasionar la Covid-19.

Afirmó que estas sintomatologías ocurren al principio del contagio, como respuesta inmunológica del individuo. Sin embargo, no representa motivo de alarma. En cuanto al tratamiento de las afecciones producidas por la COVID-19, la especialista aclaró que solo se necesita aplicar cremas hidratantes y tomar vitaminas.

Por otro lado, la doctora Roye indicó que las lesiones que se evidencian en los dedos de los pacientes (dedo morado), ocurren -por lo general- en jóvenes y niños, tiempo después de la infección por coronavirus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas habituales del coronavirus son: tos seca, cansancio y fiebre. Las molestias menos comunes son: dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, entre otros.

Los síntomas graves son: dificultad para respirar, opresión o dolor en la zona del pecho, incapacidad para moverse o hablar./SYGA

Con información de Diario 2001
Foto: Pixabay

Recientes

Hospital en Bogotá usa cascos ‘burbuja’ en pacientes COVID

Alberto Diaz

Curiosidades que te dejarán con la boca abierta sobre los alimentos

Redacción web

Lilly afirma que fármaco de anticuerpos puede prevenir la Covid-19

Redacción web

Comentarios