Las autoridades brasileñas anunciaron el sábado que impondrá un toque de queda de 24 horas diarias por una semana, en Amazonas, a partir del lunes para intentar contener y reducir los contagios de Covid.
Esta medida también espera hacer frente a la grave crisis sanitaria que Manaos enfrenta desde hace dos semanas.
Los dos millones de habitantes de Manaos y los de los demás municipios de Amazonas acatan desde hace más de una semana un toque de queda de once horas diarias.
Ahora esta medida será ampliado a las 24 horas a partir del próximo lunes y por un período de siete días.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, explicó en una rueda de prensa que la próxima semana sólo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.
Pese a ser uno de los estados de menor densidad de población de Brasil, Amazonas acumula hasta ahora 7.051 muertes y 248.561 contagios por el coronavirus y enfrenta desde diciembre una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal.
Como consecuencia del aumento de las muertes por la covid-19, el número de entierros en los cementerios de Manaos llegó al récord de 1.333 en los 20 primeros días de enero, muy superior al de cualquier mes./DR
Foto: @apnews