Coronavirus Destacadas Internacionales

Más de 17 mil casos positivos a la COVID-19 en Portugal

Más de 17 mil casos positivos a la COVID-19 en Portugal

Para el día de hoy Portugal registra  567 decesos por la COVID-19,  35 más que este lunes, de los cuales,  una tercera parte se han registrados en residencias de mayores.

El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, explicó en rueda de prensa que el número de contagios subió en las últimas 24 horas un 3 %, hasta los 17.448 positivos de coronavirus.

Más de la mitad de los contagiados (10.302) y de los fallecidos (321) por Covid-19 se contabilizan en la región Norte de Portugal y, según la directora general de Salud, Graça Freitas, se debe a que muchas personas de esta zona, viajaron a la zona italiana de Lombardía cuando más avanzaba la pandemia, reseñó Unión Radio.

Portugal ha logrado una media de 18.000 test por cada millón de habitantes, con un total de 190.000 test desde el pasado 1 de marzo.

Según António Sales, «el incremento de la práctica de test -una media de 10.000 diarios- no es proporcional al aumento de diagnósticos positivos, por lo que es un buen indicador».

Tras casi un mes de estado de emergencia, el secretario de Estado hizo un llamado a la población, a la que pidió «resiliencia».

Foto: vía Noticiero Venevisión

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros