Coronavirus Internacionales

Morales: Estoy contento, me siento animado, fortalecido y con pocos síntomas

Morales: Estoy contento, me siento animado, fortalecido y con pocos síntomas

“Alberto Fernández ofreció llevarme para tratarme en Argentina, igualmente el presidente Nicolás Maduro y el presidente de Cuba”, afirmó el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Una junta médica del exterior está acá. Estoy contento, me siento animado y fortalecido y con pocos síntomas”, dijo a radio Panamericana desde la clínica Los Olivos de Cochabamba, en el centro del país.

Allegados del exgobernante, de 61 años, indicaron que médicos cubanos refuerzan el equipo boliviano que trata a Morales desde el lunes en la tarde, cuando llegó a la clínica caminando.

Morales habló un poco agitado y se declaró contrario a postergar las elecciones de gobernadores y alcaldes del 7 de marzo.

“Se debe evaluar, pero no hay motivos para suspender. Muchos países enfrentaron elecciones en pandemia”, dijo y felicitó a su correligionario, el presidente Luis Arce, por la compra de la vacuna rusa Sputnik V y la de AstraZeneca, que llegarán a partir de marzo.

Cuando fue presidente entre 2006 y 2019 eligió tratarse con médicos cubanos y hasta viajó a la isla en dos ocasiones por pólipos en la garganta que le fueron extirpados.

Tras casi 14 años en el poder, Morales renunció en noviembre de 2019 tras las elecciones en las buscaba un cuarto mandato y que fueron consideradas fraudulentas, lo que derivó en un estallido social que dejó 36 muertos.

El MAS ganó los comicios en octubre del año pasado con Arce, exministro de Economía de Morales./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Papa Franscisco pide defender y respetar a las mujeres en el mundo

Aura Rosa Castillo

Llegan casi 2 millones de vacunas anticovid a Etiopía

Aura Rosa Castillo

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Comentarios