Coronavirus Destacadas Lara

NO HAY GUANTES | “A mano limpia” atienden a pacientes con Covid en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto

Hospital Pediátrico

Desde hace poco más de dos semanas el área habilitada para atender a pacientes con Covid-19 en las instalaciones del Hospital Agustín Zubillaga de la capital larense, dejó de recibir la dotación de guantes para el personal médico y enfermeras.

Trascendió que hasta el jueves el personal había empleado guantes producto de donación de empresas y particulares, pero que el día de hoy viernes, se vieron en la obligación de atender a los pacientes sin este insumo de gran importancia para evitar el contagio al personal operativo en el área.

De acuerdo a la información que maneja El Informador Venezuela, la directora del Pediátrico ante la petición del personal de primera línea ha manifestado que “no hay dinero”, por lo que propone que tales insumos sean solicitados a los familiares de los pacientes.

El personal se ha visto en la obligación de atender a los pacientes a “mano limpia”, incumpliendo las indicaciones de la OMS sobre el particular.

Familiares de los pacientes habrían manifestado no tener recursos para atender tal requerimiento, que le corresponde a las instancias de salud del gobierno nacional y regional, por lo que hacen un llamado a ser coherentes con el discurso y cumplir con las suplir los insumos que requieren quienes enfrentan en primera línea a la Covid-19.

Recientes

Implican a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en caso de sobornos

Douleydis Romero

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Julio Urdaneta

Autoridades colombianas ofrecen recompensa para capturar a los asesinos de menores de edad en Quibdó

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros