Coronavirus

Detectan en Japón nueva mutación del coronavirus procedente de Brasil

Japón | Tras aumento de contagios por Covid-19, piden al gobierno decretar estado de emergencia

El ministerio de Salud de Japón anunció que detectaron nueva variante de la Covid-19 en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas, adelantaron que se encuentran estudiando la eficacia de las vacunas contra esta nueva cepa.

Detalló que difiere de las mutaciones altamente infecciosas que se encontraron en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales han provocado fuertes aumentos de casos.

Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, dijo el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Takaji Wakita.

Los infectados son un hombre de unos 40 años con insuficiencia respiratorios, una mujer de aproximadamente 30 años con dolor de cabeza y garganta, un adolescente con fiebre y otra adolescente asintomática. Todos permanecen en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, según el ministerio.

Después de experimentar un fuerte aumento de los casos de coronavirus, Japón declaró el 7-Ene el estado de emergencia en Tokio y tres prefecturas vecinas de la capital. Los casos a nivel nacional han ascendido hasta los 289.000, con 4.061 muertes, dijo la emisora pública NHK.

Por su parte, Brasil es el país más golpeado por la pandemia en América Latina, con 8.105.790 casos y 203.140 muertes.

NC

Con información de La Nación

Foto: @apnews

Recientes

OMS instó a hacer más por reconocer y atender la Covid persistente

Sharon Guedez

Venezuela registró en la última jornada 459 nuevos casos de coronavirus

Sharon Guedez

Corea del Sur recibió primera partida de vacunas contra la covid-19

Douleydis Romero

Comentarios