Coronavirus Destacadas Internacionales

Para Bolsonaro la mejor vacuna contra la Covid-19 es el propio virus

Bolsonaro sobre elecciones en EE.UU.: Realmente hubo muchos fraudes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue sorprendiendo con sus comentarios sobre la pandemia de Covid-19, que en su país ya ha dejado casi 190.000 muertos.

En esta ocasión el gobernante afirmó que la “mejor vacuna” es el propio virus.

Bolsonaro contó durante su visita a Sao Francisco do Sul, que obtuvo la mejor vacuna “fue el virus. Y sin efecto colateral”.

Así como hizo los últimos días, Bolsonaro volvió a encontrarse con seguidores sin utilizar equipamientos de protección e incluso llegó a declarar que “no los usa” a uno de sus simpatizantes.

El presidente suele reunirse con su Gabinete de ministros, participar en actos públicos y recibir simpatizantes en las afueras del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial en la capital Brasilia, sin mascarilla o distanciamiento social.

Desde el inicio de la pandemia en Brasil el pasado febrero, Bolsonaro minimizó en diversas ocasiones el impacto del coronavirus, al que llegó a llamar “gripecita“, si bien reconoció la semana pasada que pudo haber “alguna exageración“.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, Brasil contabiliza hasta el momento 189.220 muertos y unos 7,4 millones de infectados.

Foto: @apnews

Recientes

Administración de Maduro aprueba recursos para mujeres en petros

Anderson Piña

Transportistas en Lara evalúan ir a la “Hora 0” tras falta de respuestas de autoridades

Anderson Piña

Brasil: Juez anula sentencias del expresidente Lula

Alberto Diaz

Comentarios