El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue sorprendiendo con sus comentarios sobre la pandemia de Covid-19, que en su país ya ha dejado casi 190.000 muertos.
En esta ocasión el gobernante afirmó que la “mejor vacuna” es el propio virus.
Bolsonaro contó durante su visita a Sao Francisco do Sul, que obtuvo la mejor vacuna “fue el virus. Y sin efecto colateral”.
Así como hizo los últimos días, Bolsonaro volvió a encontrarse con seguidores sin utilizar equipamientos de protección e incluso llegó a declarar que “no los usa” a uno de sus simpatizantes.
El presidente suele reunirse con su Gabinete de ministros, participar en actos públicos y recibir simpatizantes en las afueras del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial en la capital Brasilia, sin mascarilla o distanciamiento social.
Desde el inicio de la pandemia en Brasil el pasado febrero, Bolsonaro minimizó en diversas ocasiones el impacto del coronavirus, al que llegó a llamar “gripecita“, si bien reconoció la semana pasada que pudo haber “alguna exageración“.
Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, Brasil contabiliza hasta el momento 189.220 muertos y unos 7,4 millones de infectados.
Foto: @apnews