Coronavirus Vida

Pfizer: Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre

Pfizer: Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre

Este viernes 16 de octubre la estadounidense, Pfizer, informó que pedirá una autorización de emergencia de su vacuna a finales de noviembre. “Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre”, dijo Albert Bourla, CEO de la farmacéutica.

“Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, indicó, Albert Bourla.

Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa.

Así, Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para finales de año -si las pruebas clínicas en curso son concluyentes y si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza su distribución- ya que Moderna también estima tener lista la suya a finales de noviembre.

El presidente Donald Trump, que busca un segundo mandato, había dicho que una vacuna podría estar disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Pfizer se apegó a la solicitud que la FDA hizo la semana pasada a los desarrolladores de la vacunas, sobre esperar dos meses después de que la segunda dosis sea inyectada en los participantes de los ensayos clínicos para monitorear posibles efectos secundarios graves.

Por otro lado, Pfizer -socio de la empresa alemana BioNTech- podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas, aseguró el director de la empresa.

“Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre”, escribió Albert Bourla.

La FDA establece tres condiciones para la aprobación de una vacuna: que sea efectiva, que sea segura y que la compañía sea capaz de producirla a gran escala./SYGA

Con información de El Universal
Foto: Archivo

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

El ICTUS O ACV es una de las principales causas de muerte de la población

Aura Rosa Castillo

Día de los muertos en México no será igual gracias al coronavirus

Douleydis Romero

Comentarios