Coronavirus Destacadas Internacionales

Reino Unido | Detectan segunda cepa del coronavirus proveniente de Sudáfrica

Detectan segunda cepa del coronavirus proveniente de Sudáfrica que es "más contagiosa"

Este miércoles se conoció la detección de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en Sudáfrica, la cual es “más contagiosa” que la anunciada la semana pasada en Reino Unido, informó Matt Hancock, ministro de Sanidad británico.

Esta versión del coronavirus, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Ante la aparición de esa cepa, el Gobierno británico impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas y a sus contactos.

Hasta ahora, el Reino Unido ha identificado dos casos de esa nueva cepa en su territorio, ambos en individuos cercanos a personas que habían viajado en las últimas semanas.

El ministro anunció al mismo tiempo que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la cepa de la cual se informó la semana pasada, que aparentemente se transmite a mayor velocidad que las versiones del virus conocidas hasta ahora./SYGA

Con información de Unión Radio
Foto: @apnews

Recientes

Papa Francisco celebra el día de su santo con los pobres que se vacunan en el Vaticano

Douleydis Romero

Autoridades colombianas ofrecen recompensa para capturar a los asesinos de menores de edad en Quibdó

Sharon Guedez

Francia prevé iniciar desconfinamiento progresivo a partir del 3 de mayo

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros