Coronavirus Destacadas Venezuela

Reuters: BCV solicita a Banco de Inglaterra vender oro a través de la ONU

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría iniciado gestiones para negociar parte del oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra, el cual sería canalizado a través de una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la emergencia por el coronavirus, reseña la agencia Reuters.

Señalan que las autoridades y sus asesores legales intentan persuadir al banco británico que desde hace meses mantiene congeladas 31 toneladas de oro venezolano por desconocer el gobierno de Nicolás Maduro.

La propuesta que armaron funcionarios y asesores legales del gobierno de Maduro es que el banco británico venda parte del oro y le entregue el dinero al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló una de las fuentes.

Fuentes financieras a la agencia de noticias aseguraron que desde finales de 2018 funcionarios del BCV y del Gobierno de Maduro han viajado a Londres para intentar sin éxito movilizar parte del oro de un total de lingotes que permanecen en la institución británica equivalentes a 1.600 millones de dólares.

Otras fuentes afirmaron a Reuters que el Gobierno de Maduro ha retirado en las últimas semanas lingotes del BCV para obtener liquidez, como uno de los mecanismos efectivos para obtener recursos a corto plazo en países aliados en un momento en que las sanciones y la caída de los precios del petróleo mantiene al país con un deslome de los ingresos en divisas.

Los datos oficiales sí reflejan que en el período del 14 al 24 de abril las reservas cayeron más de 500 millones de dólares, reseñó Reuters. De los ingresos que se obtuvieron, una parte se destinó para adquirir insumos para procesar gasolina.

Entre finales de 2019 e inicios de 2020 fueron retiradas del ente emisor seis toneladas de oro para recibir euros en efectivo, que después el BCV canaliza a través de la banca nacional y el gobierno usa para pagar a proveedores.  Con el último retiro, el organismo aún tendría más de 80 toneladas de oro en sus bóvedas de las 129 que tenía a principios de 2019.

Recientes

Lamborghini asegura que para 2024 presentará automóviles totalmente eléctricos

Yliana Brett

Servicio de agua pudiera restaurarse este miércoles en Lara

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela podrían regresar el próximo año escolar

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros