Coronavirus Destacadas Lara

Silvino Vásquez: Sector panadero requiere de ayuda urgente para su plena reactivación

A juicio de Silvino Vásquez, ex presidente de la Asociación de Panaderos del estado Lara,  “el sector panadero venezolano, que ha sido uno de los más golpeados del país desde que comenzó, hace años,  la crisis económica que abate sobre Venezuela. Sin embargo, le sigue apostando por el país, pero, en estos momentos,  requiere de un urgente auxilio por parte de los entes oficiales para lograr, en el menor tiempo, la plena reactivación de las pequeñas empresas”.

Celebra que la gasolina haya llegado al país, no importa de dónde venga, porque considera que Venezuela necesita seguir avanzando, el sector panadero debe ser parte de ese avance, con la reactivación para seguir generando empleo y bienestar a la colectividad, puntualizó.

 En tal sentido, instó a los entes gubernamentales correspondientes a que le presten la mayor atención posible al sector panadero, que, reiteró ha sido uno de los más golpeados tanto por la crisis económica como por esta pandemia del covid-19.

Para los efectos, piensa que las autoridades correspondientes deben disponer de recursos que les permitan facilitar los créditos, habida cuenta de que muchas de nuestras empresas, no solamente en el estado Lara sino en toda Venezuela, se vieron 0bligadas a cerrar sus puertas por las razones antes dichas, y requieren de esa ayuda para poder reactivarse, máxime si tomamos en cuenta que, precisamente, la escasez de gasolina vino a ser el último de toda esa serie de factores negativos que nos han venido golpeando en los últimos años.

   Contestando a una pregunta, Vásquez dijo que “si bien no tengo en estos momentos a la mano una cifra exacta debido a que no me hallo por ahora en funciones dirigenciales del gremio, estimo, a título personal, que el desempleo en el sector panadero en este momento, no solamente en nuestra entidad federal, sino en todo el país, debe estar en el orden del 40 por ciento”.

   Dijo finalmente– que somos y seguiremos siendo reiterativos en la necesidad de que el Estado venezolano ofrezca al sector panadero la ayuda necesaria para su reactivación, ya que, pese a todo, nosotros seguimos apostando por el país.

Reinaldo Gómez.
Foto: archivo El Informador

Recientes

Tres fallecidos y 444 casos por coronavirus se registran en Venezuela en las últimas horas

Anderson Piña

Detienen a presunto violador en serie de Turén

Alberto Diaz

Maduro ordena revisar todas las relaciones con el reino español

Alberto Diaz

Comentarios