Coronavirus Destacadas Vida

Tapabocas de tela con triple capa y sin válvulas son recomendados

Tapabocas de tela con triple capa y sin válvulas son recomendados

Desde el inicio de la pandemia muchas personas decidieron optar por el uso de tapabocas fabricados con tela, sin embargo, cuando se elaboran con solo una capa, este posiblemente no cumplirá su función de proteger contra la Covid-19.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó el uso de tapabocas de tela que tengan triple capa y no dispongan de válvulas.

El organismo explicó que de las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material.

La OMS subraya que se debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de los tapabocas y su adaptación a la cara (deben cubrir no solo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas) y que permitan respirar bien a quien las utilice.

Por otra parte, advierte que usar dos tapabocas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos, pues podría dificultar tanto la respiración del usuario que a menudo tenga que quitársela para recobrar el aliento.

Este tipo de mascarillas deben guardarse en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso, y lavarse con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con El Nacional

Douleydis Romero

Conozca los síntomas del trastorno depresivo persistente

Sharon Guedez

Helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

Julio Urdaneta

Comentarios