Coronavirus Destacadas

Trabajadores de la salud laboran en riesgo por falta de implementos

Trabajadores de la salud están laborando en alto riesgo en los centros asistenciales al no contar ni siquiera con tapaboca o al menos suficientes, denunció este lunes Luis Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara, SEEPEL.

Se sabe que el trabajo del personal de salud es de alto riesgo porque todos los días están expuestos a virus y bacterias y aun así el gobierno ha sido indolente y se pone más en evidencia en los actuales momentos cuando el mundo afronta la pandemia del coronavirus.

Siempre han descuidado a los trabajadores, pero no se justifica que el virus hay entrada al país y haya encontrado al personal sin tapaboca. En algunos casos les provén uno y desechable, cuando éste debe ser desechado cada cuatro horas.

Tampoco han suministrado el antibacterial que debe tener la desinfectar las manos con regularidad, lo cual debe ser una rutina cotidiana pero no se cumple.

Ahora con esta pandemia con más razón deberían dotar a los trabajadores de mascarillas, guantes y antibacterial.

Igualmente, acusó que pese a decreto emitido por la gobernadora Carmen Meléndez, en algunas jefaturas civiles, entre las cuales la de Bobare, parroquia Águedo Felipe Alvarado, están obligando a los trabajadores a permanecer en sus puestos de trabajo.

En sus palabras, es innecesario, porque a estas dependencias ya no tienen la función de emitir partidas de nacimientos y actas de defunciones. En la actualidad, esa labor la cumple el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aura Rosa Castillo.
Foto:  Daniel Sosa.

Recientes

Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 recibe respaldo de un panel asesor de EEUU

Daniel Sosa

Expresidente de Francia condenado a 3 años prisión por corrupción

Redacción web

De una puñalada asesinan a falconiano en Colombia afuera de su casa

Naikarys Cordero

Comentarios