Coronavirus Destacadas Internacionales

UE podría autorizar 2 vacunas contra COVID para fin de año

Dos vacunas contra el COVID-19 podrían recibir una autorización de comercialización condicional para la segunda mitad de diciembre, dijo el jueves Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Luego de sostener una reunión con los líderes de la Unión Europea, Von der Leyen señaló que las vacunas desarrolladas por Moderna y Pfizer, que crearon su suero con la farmacéutica alemana BioNTech, podrían ser aprobadas para finales del año por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), “si todo avanza ahora sin ningún problema”.

Von der Leyen añadió que “este es el primer paso para poder estar en el mercado”.

También dijo que la EMA está en constante comunicación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para sincronizar la evaluación de las vacunas. La Comisión Europea ha concretado acuerdos con varias farmacéuticas, incluidas BioNTech y Pfizer, para adquirir millones de dosis de las vacunas en nombre de todos los países miembros de la UE. Hace unos días, Von der Leyen dijo que la comisión espera finalizar pronto un acuerdo con Moderna

Recientes

Periódico iraní pide atacar la ciudad israelí de Haifa

Douleydis Romero

Francia reabre lugares de culto, pero con límites de aforo

Douleydis Romero

Papa pide a nuevos Cardenales no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos”

Douleydis Romero

Comentarios