Coronavirus Destacadas Internacionales

Unicef acusa a EE.UU. de devolver a niños migrantes en plena pandemia

Unicef denunció este jueves  21 de mayo que, desde principios de marzo, Estados Unidos ha devuelto al menos un millar de niños migrantes no acompañados a México y Centroamérica a pesar de los graves riesgos a los que se enfrentan allí, agravados por la pandemia del coronavirus.

Durante ese mismo periodo, además al menos 447 migrantes menores de edad fueron retornados de México a Guatemala y Honduras, apuntó en un comunicado la agencia de la ONU para la infancia.

Unicef advirtió de la violencia y discriminación a la que se enfrentan los niños a su retorno, sobre todo si hay la percepción de que han sido infectados por el coronavirus, que ha afectado mucho más a Estados Unidos que a sus vecinos.

Unicef alertó del “estigma” que están sufriendo muchos migrantes por la percepción que hay en algunos países de la región de que las personas que regresan de Estados Unidos o México pueden portar el virus.

En concreto, apuntó a informes de comunidades de Guatemala y Honduras en las que se ha prohibido la entrada de estas personas para evitar la transmisión local de la enfermedad, mientras que también hay casos de migrantes amenazados con violencia a su regreso.

Unicef llamó a todos los Gobiernos a terminar con las deportaciones de menores no acompañados o separados, así como las de niños con sus familias si antes no se les garantiza una protección adecuada y controles sanitarios.

Foto vía El Tiempo

Recientes

Maduro amenaza no ir a dialogo si la UE no rectifica las sanciones

Alberto Diaz

Tiger Woods recibió mensajes de Jordan, Tyson, Obama y Trump

Antonio Seijas

Gol de Mendy sella triunfo del Madrid ante Atalanta

Alberto Diaz

Comentarios