Coronavirus Destacadas Vida

Uso de vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 fue autoriza por la OMS

Uso de vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 fue autoriza por la OMS

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que fue aprobada las vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca, fabricadas por el Serum Institute of India y el AstraZeneca-SKBio de Corea del Sur.

Se trata de la segunda autorización que da el organismo de la ONU a una vacuna contra la Covid-19. Hizo lo mismo en diciembre con la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Con ello se agilizará la entrega de millones de dosis a países que se han inscrito en la iniciativa de la ONU llamada COVAX, la cual busca entregar vacunas a las personas más vulnerables del mundo.

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a inocular a sus trabajadores de salud y a poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS.

La vacuna de AstraZeneca ya ha sido autorizada en más de 50 países, incluidos Gran Bretaña, India, Argentina y México. Es más económica y fácil de manejar que la de Pfizer-BioNTech, la cual necesita un almacenamiento a muy bajas temperaturas que no está disponible en muchos países en vías de desarrollo./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Alianza ‘Unidos por Lara’ asegura que en las elecciones a gobernadores irán con un solo candidato

Anderson Piña

Despliegan operativo de seguridad en Portuguesa para dar con los femicidas

Alberto Diaz

Maduro amenaza no ir a dialogo si la UE no rectifica las sanciones

Alberto Diaz

Comentarios