Coronavirus Destacadas Lara

Vacuna para personal en salud en Lara iniciará el próximos lunes 22-Feb

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó este jueves #18Feb que a partir del próximo lunes #22Feb se daría inicio a la vacunación para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la covid-19.

En ese sentido, señaló que al estado Lara, el día de ayer llegaron 20 cavas más para el almacenamiento de las vacunas Sputnik V, que según el propio gobernador llegarían esta tarde o mañana 19-Feb.

Destacó que en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), habilitados como centro centinelas para almacenar las vacunas de origen ruso.

Agregó que después de la vacunación de los galenos, se dará paso a los funcionarios de los cuerpos de bomberos y después los efectivos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que acompañan a los médicos en el despistaje masivo.

Sostuvo que estos días previos a la vacuna se hará una capacitación del personal sobre la colocación del antídoto contra la covid-19.

Por otro lado, recomendó a las personas a no auto medicarse, y asistir a los centros centinelas o PASI, para recibir la atención primaria, en caso de presentar síntomas relacionados al coronavirus.  

Por Anderson Piña Pereira
Foto Ángel Zambrano

Recientes

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Delcy Rodríguez viajará a Cuba para un encuentro político

Douleydis Romero

Comentarios