Coronavirus Destacadas Venezuela

Venezuela | 1.177 casos positivos para la COVID-19

JORGE RODRÍGUEZ

El vicepresidente de comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó al país que en las últimas 24 horas se han registrado 56 casos positivos para la COVID-19 por lo que la cifra de contagios aumenta a 1.177.

Rodríguez señaló que diez (10) son casos comunitarios y ocho (8) corresponden al foco del ‘Mercado Las Pulgas’ en Maracaibo y dos (2) pertenecen al estado Sucre.

Los casos pertenecientes al estado Sucre son dos hermanas, hijas de un caso positivo, ambas están siendo atendidas en un hospital centinela.

En cuanto al foco del ‘Mercado Las Pulgas’ señaló que cuatro (4) pertenecen a la parroquia Chiquinquirá y son comerciantes de dicho mercado.

Explicó que 767.000 personas viven en un área de riesgo, por su cercanía con el mercado por lo que las medidas higiene y seguridad deben ser más estrictas y la aplicación de las  pruebas rápidas deben aumentar.

“El mercado permanecerá cerrado hasta tanto no sea desinfectado y localizadas todas las personas de la cadena de contagio”, enfatizó.

El vocero oficialista también explicó que una mujer Wayuu de 55 años dio positivo a la prueba PCR y es diabética. Por otra parte un hombre de la parroquia Raúl Leoni de 46 años y de profesión vigilante inició con los síntomas el 15 de mayo por lo que acudió a un Centro Diagnósticos Integral (CDI) y dio positivo en la prueba rápida.

Uno de los casos que más llamó la atención fue una mujer de 57 años, ama de casa sin antecedentes de viaje pero que es vecina del mercado.

El ministro hizo énfasis en que “todas las personas que dan positivo a la prueba rápida se aislan mientras se esperan los resultados de la prueba PCR”.

De los 42 casos importados, 32 provienen de Colombia y 10 de Brasil. Cuatro (4) casos son por contacto del personal de salud con viajeros.

Hasta ahora venezuela registra 302 personas recuperadas y 865 activos de COVID-19.

Por último Jorge Rodríguez señaló que “49.628 venezolanos han regresado. Venezuela es el único país en el planeta al que sus connacionales regresan por la xenofobia, la destrucción y la muerte”

Douleydis Romero
Foto: @VTVCanal8

Recientes

Rafael Ramírez a Maduro: “Mientes de nuevo”

Douleydis Romero

Nicolás Maduro: ¿El Charles de Gaulle venezolano…?

Sharon Guedez

Guterres: Una vacuna no revertirá daños de la pandemia

Douleydis Romero

Comentarios