Denuncias

Denuncian uso de cargos públicos para intentar solucionar problemas personales

Sibeida Bracho denunció públicamente que un funcionario que labora en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), hace uso de su cargo público para amedrentar, perseguir, criminalizar e intentar solucionar un problema personal de su actual pareja, la ciudadana Mariaines Mantilla.

De acuerdo con la denunciante, el coordinador regional del SAIME Lara, Alejandro Vicente Valdez, utiliza su influencia política y sus enlaces con diversos cuerpos de seguridad del Estado, para intervenir en la separación de bienes de Carlos Bracho y Mariaines Mantilla, quien mantiene una relación sentimental con Valdez.

Sibeida Bracho, hermana del afectado, indicó que desde el 2019, cuando su hermano retomó los trámites para la separación de bienes, Valdez inició una riña y persecución para sacar a Carlos Bracho de las propiedades que pertenecen a la comunidad conyugal.

Inmediatamente después de la riña, él (Valdez) llama a esa gente del FAES para amedrentarlo y para quererlo esposar y llevárselo preso por motivos inexistentes, ellos, mis hermanos se fueron y se resguardaron en el Cicpc” detalló Bracho.

Indicó que al llegar al lugar inició un enfrentamiento “entre el cicpc y el faes con armas, porque venían persiguiendo a mis hermanos con  la intención de probablemente hasta quitarle la vida”.

En ese momento, Carlos Bracho, exesposo de Mantilla, fue detenido en las instalaciones del Cicpc ubicado en la avenida Carabobo del centro de Barquisimeto, lugar donde posteriormente se apersona un coronel no identificado, que al darse cuenta que se trataba de un problema personal decide no involucrarse.

 “Se dio cuenta que se trataba de un problema de faldas, porque es el Valdez, impulsado por la pareja que es Mariaines Mantilla, y no queriendo ceder lo que por ley le concede mi hermano, que es el 50 % de todos los bienes de la comunidad conyugal, éste coronel se retira sin decir palabra” denunció.

Acto seguido, Mantilla denunció ante las autoridades que Carlos Bracho la había agredido “siendo falso porque no se consiguieron elementos probatorios de que eso fuese sido así y que lo que sucedió fue una riña entre hombres”.

Sin embargo, estuvo detenido durante tres días en el Cicpc “por orden de Alejandro Valdez y presuntamente de Carmen Meléndez, que es amiga de ese señor”, y  posteriormente llevado a tribunales donde fue liberado por no haber elementos que justificaran su detención.

Después de eso nos dimos cuenta que era una persecución política por parte de Alejandro Valdez, porque tiene interés personal sobre los bienes materiales de mi hermano” sentenció la denunciante.

2020: Denuncias paralizadas

Una vez libre, Carlos Bracho denuncia ante la Fiscalía a Alejandro Valdez, quedando represada por el cierre de los tribunales debido a la pandemia, al igual que, la repartición de bienes de la comunidad conyugal.

Pero en el mes de diciembre, Carlos Bracho retoma  las conversaciones con Mantilla para continuar con la separación de bienes, y le indica que necesita uno de los vehículos que tiene en su poder para movilizarse en la ciudad.

Según Sibeida Bracho, Mantilla aceptóentregar el vehículo, e incluso, le dijo: “no hay problemas, que se puede llevar una de las camionetas”.  Sin embargo, el 24 de diciembre una comisión del FAES se presentó en la residencia donde vive su hermano “amenazándolo e instalándolo” a acompañarlos para hablar con el jefe del cuerpo de seguridad por ser acusado por robo de la camioneta.

En el Cicpc reciben órdenes de Alejandro Valdez, de que Carlos Bracho debía quedar privado de libertad. Sin existir motivos”, precisó.

Detalló que la exesposa de Carlos Bracho, había denunciado ante el Cicpc de la Zona Industrial, el presunto robo del vehículo, sin notificar que formaba parte de la comunidad conyugal.

Ellos (Faes) llegan, ni siquiera se dieron cuenta que estaba la camioneta porque la orden no era tanto la camioneta, era llevarse a mi hermano y quien sabe hacerle qué cosa y desaparecerlo” sentenció Sibeida Bracho.

Ellos llegaron y dijeron que mi hermano se tenía que ir con ellos por orden de Alejandro Valdez, porque había alguien de Caracas ‘pesado’ llamando y que presuntamente la Almiranta también estaba apoyando ese movimiento”  Tras la negativa, otra comisión llegó al lugar y fueron amedrentados y hostigados.

Posteriormente Bracho y algunos de sus familiares fueron trasladados hasta la sede de las FAES, ubicada en Santa Rosa, donde permanecieron durante algunas horas, mientras eran amedrentados y obligando a Carlos Bracho a hacerse responsable del robo del vehículo, así lo detalló la denunciante.

 “Mi hermano no reconoce el delito porque no existió ningún delito” resaltó Sibeida al tiempo que agregó que “nos amenazaron a los tres y dejan a mi hermano detenido”, detallando que  regresaron junto con dos funcionarios de las FAES a la vivienda con el fin de llevarse el vehículo.

Pero, al llegar al urbanismo se encontraron con una comisión del Cicpc que se encontraba investigando el supuesto robo de la camioneta, llevándose consigo el vehículo. “En ese momento el jefe de la zona (Faes) decide trasladar a mi hermano Carlos en una patrulla hasta el Cicpc de la Zona Industrial”.

Allá dejan retenido a mi hermano Carlos, sin tener elementos para mantenerlo preso porque no había ningún delito en curso”, pero sabían que se trataba de problemas entre exesposos y aun así no lo liberaron, sentenció Sibeida.

Detalló que la camioneta no fue llevada hasta el Estacionamiento Municipal sino que de manera fraudulenta Mariaines Mantilla recupera la camioneta, “mi hermano tenía los papeles del carro” indicó al resaltar que el cuerpo de seguridad entregó el vehículo “sin papeles y sin nada”.

Denuncias infundadas

Sibeida Bracho resaltó que la exesposa de su hermano ha infundado gran cantidad de denuncias en contra de éste, sin embargo, añadió que la mujer siempre ha mostrado hostilidad y se ha negado a continuar por la vía legal.

Ella ha infundado denuncias en su contra. La ultima la realizó hace más o menos una semana” indicó al Cicpc delegación de San Juan que “la habían atropellado y había sido el señor Carlos Bracho”.

Sin embargo, se conoció que Mariaines Mantilla ha dicho abiertamente que tanto ella como Alejandro Valdez tienen influencia dentro de la fiscalía y que a través de ello han realizado múltiples atropellos en contra de Carlos Bracho, así lo denunció Sibeida Bracho, hermana del afectado.

Sibeida Bracho hizo pública su solicitud ante la Fiscalía General de la República para que investigue el caso y ponga fin a los actos en contra de su familia, además, responsabilizó a Valdez por lo que pudiera sucederle a su hermano, Carlos Bracho, a su persona y demás familiares.

NC

Recientes

Niñas de 13 años arrasan en skate o trucos con patinatas

Antonio Seijas

Brisbane recibe sede de Juegos Olímpicos 2032 sin rival

Antonio Seijas

Doblete de Díaz mete a Colombia en el podio de la Copa América

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros