Deportes Destacadas

13 de junio: “Día Mundial del sóftbol”

Softbol

Hace algunos años se hizo realidad la creación del Día Mundial del Sóftbol, el cual es celebrado anualmente el 13 de junio, disciplina deportiva que congrega unas 127 federaciones en el mundo entero y que además goza de excelente organización y práctica en Venezuela, donde el estado Lara es uno de los que mayor cantidad de equipos y ligas tiene en su haber..

La WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) fue la encargada de impulsar esta fecha y de colocar al softbol al servicio de la sociedad para promover salud, actividad física, integración social y espíritu internacional, así como también para inspirar a generaciones futuras de niños y niñas, a buscar la excelencia y capacitarse para tener más poder por medio del deporte y del sóftbol.

El sóftbol en Venezuela es una de las disciplinas deportivas de mayor auge, donde toda la familia se acerca para disfrutar de un buen encuentro deportivo que une más allá de las rivalidades.

Son cientos los equipos y ligas que hacen vida en el país y este deporte viene dejando grandes huellas que llenan de orgullo a todo el gentilicio nacional con sus participaciones en eventos de talla internacional.

Atletas de diversos deportes incluso realizan las llamadas caimaneras de sóftbol como medio de integración y participación para unir lazos de hermandad. Clubes sociales también se unen a la practica de este deporte y celebran campeonatos donde toda la familia disfruta de este pasatiempo.

En Lara Oscar Arraez se encuentra al frente de la Asociación de Sóftbol, figura que vistió los uniformes de la entidad crepuscular y que conquistó buena cantidad de cetros de manera colectiva e individual. Arraez es promotor del deporte como vehículo para crear una mejor sociedad y para la formación de atletas y buenos ciudadanos y espera continuar esta labor y seguir proyectando al sóftbol en todos los espacios de la región, tanto en lo federativo, empresarial y deportivo de alto nivel competitivo, donde Lara es potencia y ejemplo de otros estados del país. /JU

Foto: AP News

Recientes

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

‘Don’t Go Yet’: el nuevo tema de Camila Cabello es tendencia en Youtube y Spotify

Eliagnis Mora

Advierten que un infectado con la variante Delta puede contagiar a ocho personas

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros