Deportes

13 luchadores por clasificación a Juegos de Tokio en Bulgaria

PCeballos

Trece venezolanos compiten hasta el domingo en el Clasificatorio Mundial de Europa, en colchonetas de Sofía en Bulgaria, donde en 18 categorías buscan cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio ante participantes de 80 países.

Los criollos por varias semanas tuvieron su preparación en el viejo continente. El grupo lo integran en estilo libre Pedro Mejías (57 kilos), Pedro Ceballos (86 kg) y José Díaz (125) y en grecorromano Anthony Palencia (67), Wuileixis Rivas (77), Luis Avendaño (87), Luillys Pérez (97) y Moisés Pérez (130), mientras en el género femenino figuran Betzabeth Argüello (53), Betzabeth Sargo (57), Nathaly Grimán (62), Soleymi Caraballo (68) y María Acosta (76).

Las rondas de clasificación inician a las 10:00 de la mañana, hora de Bulgaria, y 3:00 de la tarde, hora de Venezuela. Cada jornada también tiene las fases eliminatorias, que culminan con semifinales. Las peleas por medallas se deciden el domingo, aunque previamente ya se pueden conocer los clasificados a los Juegos Olímpicos.

José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha, valora la capacidad de los atletas y su virtud por tratar de estar en los Juegos de Tokio. “Una de las mayores fortalezas de la selección es su experiencia. Creo que el ánimo que tiene el equipo también es positivo”, expresó.  “Es un evento Clasificatorio Mundial, la batalla es dura, pero confiamos en Dios”.

Las damas también están preparadas

Los atletas se realizaron las pruebas de Covid-19 este jueves, como norma reglamentaria universal y están obligados a cumplir de manera disciplinada todas las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades sanitarias de Bulgaria, además de ser avaladas por el Comité Olímpico Internacional.

Antonio José [email protected]

Foto: Pedro Ceballos es uno de los primeros participantes en el evento

Recientes

UEFA rechaza que estadio de Munich iluminen con arcoiris

Antonio Seijas

Edson Castillo y José ‘Brujo’ Martínez, entre los más destacados de la jornada 3 de la Copa América

Daniel Sosa

Francia-Portugal: dos campeones en busca del triunfo

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros