Deportes

14 invictos en Serie del Caribe con Águilas Cibaeñas en 2021

Cibaeñas

Hasta ahora en 63 ediciones son 14 los equipos invictos que han ganado la Serie del Caribe, luego del reciente arrase de Águilas Cibaeñas, por República Dominicana, en México en esta temporada de 2021, según datos aportados por el periodista-historiador Carlos Figueroa Ruiz.

Ocho alcanzaron la hazaña en la segunda parte del Clásico Caribeño, de los cuales Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas por República Dominicana completaron cinco, tres el primero en 1971, 1977 y 1991 en Puerto Rico, Caracas y Miami, y dos el segundo en 1998 y 2021 en Puerto La  Cruz y Mazatlán.

Senadores de Juan (Puerto Rico) lo logró en 1995 en Puerto Rico, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en 1995 en Santo Domingo y Leones del Caracas (Venezuela) en 2006 en Maracay-Valencia, dirigidos por Luis Meléndez, Mako Oliveras y Carlos Subero.

Seis lo consiguieron en la primera parte, incluidos dos por Alacranes de Almendares (Cuba) en 1949 y 1959. También lo obtuvieron Leones de la Habana (Cuba) en 1952, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en 1953, Tigres de Marianao (Cuba) en 1957) y Elefantes de Cienfuegos (Panamá) en 1960.

Águilas Cibaeñas, en esta versión, cerró sin derrotas en siete partidos, bajo la dirección de Félix Fermín, mánager de Cardenales de Lara sin la suerte de poder lograr el objetivo para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque su elenco se tituló por sexta vez en la Serie del Caribe y la segunda de manera invicta.

Antonio José Seijas/@antonioseijas-elinformador

Foto: Águilas Cibaeñas el 14to invicto en la Clásico Caribeño

Recientes

Gobierno de Japón estudia no permitir público extranjero en Juegos Olímpicos

Julio Urdaneta

Atletismo de Lara espera participar en Nacional de Especialidades

Julio Urdaneta

Gobierno de Colombia admite inviabilidad de la Copa América sin público

Julio Urdaneta

Comentarios