Deportes

159 clasificados en 28 deportes a Junior Cali-Valle 2021

Patinaje

Hasta ahora son 159 clasificados en 28 deportes a la edición I de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en Colombia, incluidos en patinaje a Wilmary Toro 5ta en velocidad femenina (1.38.660), José Carlos Rojos 4to en velocidad masculina (1.27.458) y Daniela Bustamente 8va en fondo o 10.000 metros femenino, luego de sus participaciones en el campeonato Panamericano del vecino país

Entre los deportes también figuran atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, clavados, ciclismo, esgrima, gimnasia artistica, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate, pesas, lucha, natación, remo, softbol, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol playa, taekwondo y tenis campo.  

Sobre la intervención de Venezuela en el evento el martes arrancó en Colombia un seminario de Jefes de Misión Cali-Valle 2021, con la doctora Élida Párraga en representación de la Secretaría General del Comité Olímpico Venezolano, mientras la actividad se extenderá el miércoles.

SEMINARIO EN CALI

El primer día de la jornada del seminario, desde el Hotel Dann Carlton de Cali, tuvo su comienzo impartido a los Jefes de Misión de los 41 países que competirán en los Juegos Panamericanos Junior. Párraga se unió a Neven Ilic (presidente Panam Sports), Baltazar Medina (presidente Comité Organizador) José Luis Echeverry (director de los Juegos), entre otras personalidades.

Ilic dijo que eso le da una luz en el camino para que América empiece a sembrar en sus bases. “Los países que no invierten en sus jóvenes están condenados a tener delegaciones un poco desgastadas cuando enfrentamos grandes eventos como unos Juegos Olímpicos”, explicó el representante de Panam Sports.

Echeverry agradeció a los asistentes y a Panam Sports por haber confiado en Cali para albergar estos juegos tan importantes. “Escucharon esa propuesta que hoy vemos forjada. Tenemos una tradición deportiva de más de 50 años. Justamente en este 2021 estamos cumpliendo las bodas de oro de haber celebrado los sextos Juegos Panamericanos en 1971, que nos dieron ese desarrollo deportivo y en otras esferas. Hemos hecho más de 50 eventos internacionales de todos los deportes”, agregó.

RECORRIDO DE INSTALACIONES

La visita internacional que se extenderá hasta este 26, terminó la tarde con la inspección de parte de las instalaciones o los escenarios deportivos.

El taekwondo y la lucha  verán acción en el Coliseo Miguel Calero, la natación se disputará en el Hernando Botero O’Byrne. El estadio de atletismo Pedro Grajales será escenario de la pista de calentamiento, mientras el voleibol playa y el baloncesto 3×3 tendrán lugar en Cali Deportiva. El balonmano competirá en la Escuela Nacional del Deporte y el atletismo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Párraga expresó su felicidad. “Hemos despejado muchas dudas. En estos días tendremos noticias que dar. Estos Juegos son muy importantes no sólo para nosotros, sino para el deporte del mundo, es el inicio del ciclo a París 2024”, añadió la representante por Venezuela.

Antonio José Seijas vía Comité Olímpico Venezolano

Foto: El patinaje venezolano clasificó a tres jovencitos

Recientes

Pelé felicita a Messi por superar el récord de máximo goleador sudamericano

Naikarys Cordero

Daniel Dhers semifinalista en Urban World Series de España

Antonio Seijas

En memoria de Luis Ávila es temporada de LVBP

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros