Deportes Internacionales

21 corredores mueren en ultramaratón de montaña en China por el mal tiempo

China

Un total de 21 corredores murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km (ultramaratón) en China.

La agencia de prensa oficial Xinhua —precisó que 172 personas participaban en la carrera— y la cadena de televisión CCTV confirmaron la muerte de los 21 corredores. Los restantes 151 participantes están a salvo, algunos de ellos recuperándose de hipotermia.

La tragedia ocurrió cuando los corredores estaban a gran altitud, en el Bosque de Piedra del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu (noroeste).

El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, dijo que el sábado a mediodía, una parte accidentada del recorrido, entre los kilómetros 20 y 31, fue golpeada por condiciones meteorológicas adversas y catastróficas que se presentaron de manera sorprendente.

“En poco tiempo, granizos y una lluvia helada cayeron repentinamente sobre esta zona, y hubo fuertes vientos. La temperatura ha bajado drásticamente», dijo Zhang. /JU

Foto: AP News

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Barbora Krejcikova gana el Roland Garros

Julio Urdaneta

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros