Deportes

Alejandra Benítez lidera equipo nacional al Preolímpico de Esgrima

Alejandra

Alejandra Benítez, la cuatro veces olímpica y medallista mundial de sable, lidera el quinteto venezolano que participará en el Preolímpico Continental de América en Esgrima de Costa Rica, que repartirá un cupo individual al campeón de cada arma en el evento previsto del 29 de abril al 2 de mayo.

La sablista está agradecida al Todopodero de poder buscar un espacio, que le permita asistir a sus quintos Juegos Olímpicos. “Estar en el lugar que ocupo y sobre todo tener la posibilidad de buscar una nueva clasificación olímpica, a pesar de las adversidades que he enfrentado en los últimas días”, declaró humilmente la N° 46 del mundo y añadió que cuando empezó en la esgrima jamás pensó que podría llegar a ser tan privilegiada de haber vivido tantas experiencias, luego de intervenir en las citas de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

José Quintero ganó el chequeo nacional ante Abraham Rodríguez y Eliécer Romero, por lo que será el sablista en el grupo de varones que en Costa Rica irá por el boleto a Tokio, mientras la espada femenina se aferra en el roce olímpico de María Gabriela Martínez, quien estuvo en Londres 2012 y ahora figura el lugar 36 del ranking.

DOS LARENSES

Isis Giménez y Víctor León, dos larenses, en florete tendrán la responsabilidad histórica de apuntar el nombre de Venezuela en un nuevo compromiso olímpico. La primera se estrenó en Río 2016, después de alcanzar la victoria 15-12 hace cinco años ante la argentina Flavia Mormandi en el Preolímpico de Costa Rica.

Rubén Limardo, campeón de la espada en Londres 2012, a la fecha es el único clasificado de la esgrima nacional a los Juegos Olímpicos, mientras el Preolímpico de América será el último de los eventos clasificatorios por continente a Tokio, que se desarrollen en la especialidad tras finalizados los certámenes de África en El Cairo y Europa en Madrid, como en Asia y Oceanía en Taskent y Uzbekistán.

Antonio José Seijas vía Fondo Nacional del Deporte/Prensa IND

Foto: Alejandra Benítez hace todo lo que puede

Recientes

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Ciclista Orluis Aular mantiene opciones en Hungría

Antonio Seijas

Jorge Páez muestra su calidad con el inspirado Portuguesa

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros